El verdadero rico no es el que tiene mucho dinero sino el que tiene tiempo para estar con la gente que quiere y hacer lo que le gusta.

Validar datos con Symfony 2

Validar datos con Symfony 2

Publicado el 13 noviembre, 2015 por | Categoría:

Así como en los formularios, la validación de datos dentro de nuestra aplicación es una de las tareas más importantes que debemos cubrir, ya que antes de almacenar cada uno de los datos dentro de nuestra base de datos tenemos que verificar que estos sean válidos y para ello Symfony nos provee de un componente de validación. El validador de Symfony es una herramienta bastante poderosa que se puede aprovechar para garantizar que las propiedades de cualquier objeto sea válido y el poder detrás de la validación radica en los llamados constraints que son reglas que se pueden aplicar a cada una de las propiedades que conforman nuestro objeto.

En esta nueva lección vamos aprender a validar los datos de nuestro formulario, continuaremos trabajando dentro de nuestro módulo de usuarios validando cada uno de los campos que conforman nuestro formulario para crear un nuevo usuario. Symfony nos da la posibilidad de validar nuestros datos ya sea dentro de nuestro controlador como también dentro de nuestra entidad, en esta lección vamos e implementar el componente de validación dentro de nuestra entidad, de tal forma vamos a ir definiendo cada uno de los constraints de validación a todas las propiedades necesarias dentro de nuestra entidad User.

Sin más te dejo con el video donde te hablo de todo lo mencionado anteriormente y otras características más puestas a la práctica:

Ahora dime tu, qué te pareció la implementación de este componente de validación dentro de nuestra aplicación de asignaciones? como te habrás dado cuenta implementar este componente es bastante sencillo y rápido ya que Symfony se encarga de validar correctamente nuestros datos gracias a los constraints. Me gustaría saber cómo te fue a ti y que me lo cuentes acá abajo en la caja de comentarios, por otro lado, si esta lección te pareció interesante o aprendiste mucho de ello te pido por favor que lo compartas en tus redes sociales, de verdad que eso me ayudaría bastante a extender este curso a más personas. Como siempre al final de la lección te dejo el enlace al repositorio oficial del curso para que así vayas siguiendo todos los avances y cambios que se realice a lo largo del curso 8-)

Sigue todas las lecciones del curso AQUÍ.

Saludos!!!

firma emm

 


Repositorio oficial

Por favor comparte esta lección:

¿Te gustó el artículo? ¡Suscríbete ahora mismo!

Recibe mis últimos artículos, recursos, tutoriales y mucho más.

,

Comentarios

  • Oskar Calvo

    Buenas Edson, aquí sigo con el curso, ya sabes que yo voy con la versión 2.8.

    El caso es que todo ha ido bien menos el checkbox de Active, aunque en la plantilla lo tengo igual que usted, y en el formulario también lo tengo igual, sigue mostrandose como campo requerido.

    No se pasarle un gist para que pueda confirmar que no he cometido ningún error.

    • Edson

      Si se trata de la validación entonces revisa la entidad para verificar que lo estás validando de manera correcta, si no me equivoco en esta lección hay un detalle a corregir en la parte de la definición del campo is_active que desde luego lo corrigo en las siguientes lecciones, por favor revisa el repositorio para estar seguro. Saludos.

      • Oskar Calvo

        Buenas Edson, leyendo la documentación de formularios de S2.8 he visto que la opción required viene por defecto (http://symfony.com/doc/2.8/reference/forms/types/password.html#required) , así que lo que he hecho ha sido desactivarla desde el formulario (buildForm), y agregarle el required en la plantilla.

        :)

        • Edson

          Me alegra que lo hayas solucionado Oskar. Saludos!