El verdadero rico no es el que tiene mucho dinero sino el que tiene tiempo para estar con la gente que quiere y hacer lo que le gusta.

Validaciones en CakePHP 3

Validaciones en CakePHP 3

Publicado el 25 julio, 2016 por | Categoría:

Validar los campos de nuestros formularios es un aspecto muy importante que debemos tomar en cuenta a la hora de desarrollar nuestra aplicación, ya que no podemos estar al 100% seguros de que el usuario que manipulará nuestro sistema vaya a rellenar correctamente los campos o peor aún que haya un usuario mal intencionado que quiera ingresar datos erróneos para corromper nuestra base datos. Desde luego CakePHP al rescate! porque ya nos trae un conjunto de reglas de validación que podemos aplicar de manera muy sencilla y eso es lo que aprenderemos en esta nueva lección.

Importante: Si has seguido el curso desde la primera lección estás enterado que trabajamos bajo un entorno en la nube denominado Koding, lamentablemente (para este curso en particular) Koding ahora trabaja únicamente para equipos de trabajo (Team Koding) por lo que todas las cuentas individuales ya serán traspasadas a cuentas para trabajar en equipo, en consecuencia no podré seguir el curso bajo este entorno :-( . Así es que a partir de está lección voy a trabajar de manera local. No te preocupes nada cambia, solamente el entorno, por esa razón es que los primeros minutos de este video los voy a enfocar en instalar y hacer funcionar nuestra aplicación ‘pocake’ dentro de un entorno local. Si tu ya estás trabajando en un entorno local puedes saltar al minuto 10 del video donde es a partir de allí donde nos enfocamos en la lección que trata sobre las validaciones en CakePHP 3.

Sin más te dejo con el nuevo video donde te hablo de todo lo mencionado anteriormente y otras características más puestas a la práctica:

Notas adicionales:

– Conoce más sobre las validaciones en la documentación oficial:

http://book.cakephp.org/3.0/en/orm/validation.html

– Puedes ver también todo lo referente al paquete de validaciones del framework:

http://book.cakephp.org/3.0/en/core-libraries/validation.html

– Y finalmente aquí están todas las reglas de validación disponibles:

http://api.cakephp.org/3.0/class-Cake.Validation.Validation.html

Si esta lección te fue útil por favor no olvides de compartirlo en tus redes sociales de verdad que te lo agradeceré bastante. Puedes también dejarme tus comentarios sobre como te fue a ti implementando las validaciones dentro de la aplicación. Finalmente no olvides revisar el repositorio oficial del proyecto en el que puedes encontrar el código de todo lo avanzado en esta y las anteriores lecciones 8-)

Sigue todas las lecciones del curso AQUÍ.

Saludos!!!

firma emm

 


Repositorio oficial

¿Te gustó el artículo? ¡Suscríbete ahora mismo!

Recibe mis últimos artículos, recursos, tutoriales y mucho más.

,

Comentarios

  • Jonathan Rojas

    Hola Ingeniero, excelentes tutoriales. Estuve buscando un ejemplo para poder filtrar datos con autocompletado en cakephp 3 y no encuentro en sus tutoriales. Veo que tiene como eliminar, agregar y editar. Sin más. Muchas gracias.