El verdadero rico no es el que tiene mucho dinero sino el que tiene tiempo para estar con la gente que quiere y hacer lo que le gusta.

Recursos

En esta página te mostraré varios de los recursos que yo utilizo tanto para desarrollo como para diseño web, puse los mas destacados que durante todo este tiempo me fue muy útil, sácale provecho ya que en muchas situaciones agiliza tu proceso de desarrollo:

Sublime Text 2

Sublime Text 2

Completo y liviano editor de código, indispensable para el desarrollo con soporte a varios lenguajes de programación, con una amplia cantidad de plugins, totalmente configurable y personalizable, puedes visitar su página oficial  y descargarlo de forma gratuita el único “inconveniente” cuando guardas tu página este te muestra un mensaje para que lo compres, si deseas eliminar este “inconveniente” puedes comprar su licencia.


 

 XAMPP

servidor local XAMPP

Si quieres desarrollar primeramente en local antes de poner tus aplicaciones web en producción, te recomiendo un servidor local como ser XAMPP es bastante completo ya que este viene con Apache y MySQL, también puedes contar con servicios FTP ya que XAMPP también cuenta con FileZilla.


 

Git & GitHub

GitHub control de versiones

Sistema de control de versiones muy útil al momento de trabajar de forma grupal y poder mantener todo organizado y controlado, puedes crear tus propios repositorios desde su página principal creando una cuenta y descargar su aplicación de escritorio para poder sincronizar tus proyectos en local con GitHub o también puedes gestionarlo todo desde la consola.


 

Balsamiq

Balsamiq Mockup

Muy útil al momento de hacer tus prototipos, el crear una web es todo un proceso (un arte) y una de las etapas principales e iniciales es tener los mockups de tus páginas para así poder plasmar la idea y el concepto de la web que vayas a realizar.


 

 Flat UI Colors

Flat UI Colors

El diseño plano (Flat Design) hoy en día está siendo bastante aplicado en la web, este es un gran recurso para obtener colores tanto en formato hexadecimal como RGBA, este te ofrece una paleta de 20 colores el cual simplemente tienes que hacer click en uno de ellos y automáticamente ya realiza un copy del color en el formato indicado para posterior aplicación en tu editor de texto o dependiendo para que lo vayas a utilizar.


 

 Unsplash

Unsplash

Acá encontrarás un sin fin de imágenes de excelente calidad y lo mejor de todo que son gratuitas y libres para cualquier uso, puedes suscribirte para recibir notificaciones por correo electrónico, unsplash te avisara cada cierto tiempo las nuevas imágenes que se subió para que puedas bajarlas.


 

 Responsinator

Responsinator

Si lo que necesitas es probar tus aplicaciones web en las principales resoluciones de los dispositivos móviles pues acá una buena opción, responsinator es tan sencillo como ingresar la url de tu web y automáticamente este te lo mostrará en las principales resoluciones y lo mejor es que funciona también para aplicaciones en local (ej. http://localhost/mi_web).


 

 Flat Icon

FlatIcon

Pack de iconos gratuitos disponible en distintos formatos, incluso versiones adobe como CS5, Cs6, CC y CC 2014, bastante útil al momento de seleccionar los iconos de la web que vayas a desarrollar.


 

 IcoMoon

IcoMoon

Otra opción al momento de seleccionar los iconos para la web es IcoMoon, esta es mas recomendable ya que estos son fuentes de iconos y es una opción bastante optima al momento de mejorar la carga de la web porque evitas que el servidor realice peticiones a los iconos que generalmente son imágenes, utilizar fuentes de iconos es la mejor opción.


 

 Adobe Kuler

Adobe Kuler

Una colección inmensa de paletas de colores para todos los gustos, adobe kuler es un recurso gratuito incluso para generar tu propia paleta de colores o simplemente modificar alguno de los existentes, crea una cuenta adobe y podrás guardar en favoritos tus paletas preferidas como también crear unas propias.