El verdadero rico no es el que tiene mucho dinero sino el que tiene tiempo para estar con la gente que quiere y hacer lo que le gusta.

Paginación con KnpPaginatorBundle en Symfony 2

Paginación con KnpPaginatorBundle en Symfony 2

Publicado el 8 diciembre, 2015 por | Categoría:

Cuando tenemos una gran cantidad de registros dentro de una vista es sumamente recomendable implementar una paginación, de tal forma la vista no sufre problemas de rendimiento por grandes cantidades de registros al realizar la petición. Symfony por defecto no trae una paginación integrada a su núcleo pero los desarrolladores de KNP Labs que es una empresa especialista en el desarrollo con Symfony 2 hicieron un gran trabajo desarrollando el bundle KnpPaginatorBundle y es este mismo bundle el que aprenderemos a implementar en esta nueva lección.

Antes de comenzar a instalar nuestro primer bundle vamos a agregar un detalle a nuestra aplicación y es el de mostrarle al usuario un mensaje de confirmación cada vez que haya creado un nuevo registro, ya que es muy importante que nuestra aplicación sea intuitiva e informativa, para ello vamos a utilizar el método addFlash() que nos va permitir generar una mensaje de confirmación posterior a crear un nuevo registro. Una vez agregado ese detalle vamos a entrar a lo que compete la lección, primeramente vamos aprender a instalar el bundle KnpPaginatorBundle mediante composer, posteriormente vamos a añadirlo dentro de nuestro array de bundles en nuestro archivo AppKernel.php de esa manera ya podemos agregar las configuraciones necesarias del bundle dentro del archivo config.yml y a partir de ello se irá explicando paso a paso la implementación del bundle dentro de la acción indexAction() que lo contiene el controlador UserController.php ya que vamos aplicar la paginación dentro de la lista de usuarios de nuestro proyecto de asignaciones, en este punto vamos aprender otra característica del framework y en concreto vamos a usar el lenguaje de consultas de Doctrine llamado DQL ya que es una manera de realizar consultas SQL de manera nativa. Finalmente vamos a modificar nuestra vista index.html.twig para el correcto funcionamiento de la paginación a partir de todos los pasos previamente explicados.

Sin más te dejo con el video donde te hablo de todo lo mencionado anteriormente y otras características más puestas a la práctica:

Ahora dime tu, qué te pareció la implementación del primer bundle dentro de nuestra aplicación? quisiera que me dejes todas tus impresiones acá abajo en la caja de comentarios y así mismo te pediría el favor que compartas la lección en tus redes sociales. Como te puedes imaginar elaborar cada uno de los videos se toma bastante tiempo y dedicación por lo que me gustaría mucho que mi trabajo llegue a muchas personas y es por ello que lo único que pido es que difundas esta lección y todo el curso, de verdad que te lo agradecería bastante. Como siempre al final de la lección te dejo el enlace al repositorio oficial del proyecto para que así vayas siguiendo todos los avances y cambios que se realice a lo largo del curso 8-)

Sigue todas las lecciones del curso AQUÍ.

Saludos!!!

firma emm

 


Repositorio oficial

Por favor comparte esta lección:

¿Te gustó el artículo? ¡Suscríbete ahora mismo!

Recibe mis últimos artículos, recursos, tutoriales y mucho más.

,

Comentarios