Infografía: La evolución de los frameworks PHP

A lo largo del tiempo la importancia de los frameworks a crecido en gran magnitud y eso debido a la necesidad tanto de los desarrolladores que requerimos de herramientas mas robustas que nos faciliten el proceso de desarrollo de aplicaciones y así también la necesidad para los clientes que demandan aplicaciones con requerimientos cada vez mas complejos y posiblemente a un tiempo mas limitado. En la actualidad los frameworks PHP han evolucionado considerablemente y eso gracias a la comunidad de desarrolladores que día a día trabajan para solventar y mejorar progresivamente cada una de las herramientas que compone un framework.

La siguiente infografía está enfocada en 4 frameworks PHP con el objetivo de reflejar la evolución progresiva y positiva que han tenido cada uno de ellos a lo largo de sus distintas versiones. Los frameworks que componen la infografía son Symfony, CakePHP, Laravel y Yii, en un artículo anterior ya he hablado sobre las razones para usar un un framework PHP y esta vez quiero dar un enfoque diferente reflejando la evolución de los frameworks mencionados anteriormente.

Quiero aclarar que la selección de estos 4 frameworks son de carácter personal, entiendo que existen mas frameworks PHP que son bastante buenos y que de la misma forma han evolucionado positivamente pero tomar todos ellos implicaría una extensa y casi interminable infografía por tal razón quise enfocarme en 4 frameworks y quizá una siguiente infografía puede estar enfocado en otros. Ya aclarado ese aspecto paso a mostrarte la infografía:

Infografía actualizada el 03 de enero del 2017:


Infografía la evolución de los frameworks PHP

Te confieso que la infografía me quedó corta para tantas características que contemplan cada uno de estos frameworks, de todas formas puse las mas relevantes para que así puedas ir visualizando la evolución de cada uno de ellos. Uno de los objetivos de esta infografía es mostrarte las cualidades de cada uno de estos frameworks PHP así es que si tu aún no te decides por utilizar uno de ellos espero que esto te sirva como guía para tu posterior elección. En mi blog he desarrollado un curso completo para el desarrollo de aplicaciones con el framework CakePHP donde desarrollo desde cero una aplicación completa explicando en cada video las características de este robusto framework, el curso es de acceso gratuito, así es que te invito a suscribirte en mi canal de YouTube y seguir también mi blog para para no perderte mis próximas publicaciones.

Por último te pido por favor que si la infografía te pareció interesante lo compartas en las redes sociales y no olvides también dejar tu comentario acá abajo que tu opinión siempre es válida 8-)

Saludos!!!

firma emm

10 respuestas a «Infografía: La evolución de los frameworks PHP»

  1. Gracias por la informacion, muy bien la infografia.

    Cakephp muy buen framework, lo he estado probando en su version 3 y me ha gustado mucho.

    Gracias por compartir tus conocimientos

    1. Hola Jose, gracias por el comentario, la verdad que si CakePHP 3 tiene características bastante positivas, yo también yo lo he implementado en algunos proyectos y me fue bastante bien 8-) . Saludos!!!

  2. Muy buena información Edson, solo falyo agregar que tenemos un muy buen generador de código en Cakephp que no ahorra mucho trabajo, yo implemente varios aplicativos en un entidad del estado peruano sobre Cakephp. Lo recomiendo mucho. Un abrazo!

  3. Se debió argumentar sólidamente porque la elección de estos frameworks, ya que sino la publicación carece de profesionalismo y se vuelve muy subjetivo, a la vez que el post pierde su objetivo ya que el titulo me dice algo pero el contenido otro.

    Sugerencia : Has una selección más criteriosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *