El verdadero rico no es el que tiene mucho dinero sino el que tiene tiempo para estar con la gente que quiere y hacer lo que le gusta.

Generación de código con BAKE en CakePHP

Publicado el 20 Octubre, 2014 por | Categoría:

La consola de CakePHP llamada BAKE es otra manera de conseguir la puesta en marcha de aplicaciones web con este framework, esta consola puede crear cualquier estructura básica ya sea modelos, vistas y controladores de manera mucho mas rápida, de hecho este es el paso a seguir después de crear los prototipos con scaffolding (funcionalidad obsoleta a partir de la version 2.5 de CakePHP). Utilizando BAKE podemos generar CRUD (create, read, update, delete) de cada uno de los módulos de nuestra aplicación de manera instantánea. A diferencia de scaffolding, usando BAKE ya tendremos escritos todos los códigos que pueden ser utilizados para comenzar nuestra aplicación, es decir, tener los pilares y cimientos necesarios de nuestra aplicación a comparación de tener que crearlos desde cero.

BAKE

Continuando con el Curso de desarrollo de aplicaciones web con el framework CakePHP en este video vamos a realizar una aplicación totalmente funcional desde la consola de CakePHP, esta aplicación será la misma de nuestro proyecto del restaurante hasta el punto donde nos hemos quedado. De tal forma se mostrará que se pueden realizar las mismas tareas pero a partir de la consola BAKE, siempre y cuando tengamos una lógica de la base de datos bien asociada y estructurada.


Durante el desarrollo del video aprenderemos a configurar la consola BAKE a partir de la instalación de un paquete nuevo de CakePHP, aprenderás a agregar nuevas variables de entorno en tu sistema operativo para que así puedas manipular las funcionalidades que nos trae la consola BAKE, realizaremos la configuración y la conexión de nuestra base de datos de nuestro proyecto también a partir de la consola BAKE para después proceder a crear sus respectivos modelos, controladores y vistas, obteniendo al final una aplicación totalmente funcional.

A continuación te dejo el video 7 donde te hablo de todo lo mencionado anteriormente y otras características más puestas a la práctica:

Ahora dime tú, que te pareció la consola BAKE de CakePHP? el objetivo de este video fue mostrarte como se puede crear una aplicación desde cero a partir de la consola BAKE por tal razón es que lo realicé al margen de nuestro proyecto restaurante ya que instalando un nuevo paquete de CakePHP pudimos crear una aplicación con las mismas particularidades del proyecto restaurante totalmente funcional y de manera más rápida. Te animo a que dejes un comentario acá abajo contándome tu experiencia, opiniones o sugerencias que siempre serán bienvenidas.

Para finalizar sugiero que no te pierdas los próximos vídeos que estaré publicando periódicamente en mi blog y si te pareció interesante el artículo y el video no dudes en compartirlo en las redes sociales. Comparto el código de todo lo avanzado en el video con la base de datos para que tu mismo puedas probarlo, espero te sea muy útil 8-)

Sigue todas las lecciones del curso AQUÍ.

Saludos!!!

firma emm

 


Descargar código

Por favor comparte esta lección:

¿Te gustó el artículo? ¡Suscríbete ahora mismo!

Recibe mis últimos artículos, recursos, tutoriales y mucho más.

, ,

Comentarios