El verdadero rico no es el que tiene mucho dinero sino el que tiene tiempo para estar con la gente que quiere y hacer lo que le gusta.

Estructura de directorios y fundamentos en Symfony 2

Estructura de directorios y fundamentos en Symfony 2

Publicado el 31 agosto, 2015 por | Categoría:

En este nuevo artículo que viene acompañado con un nuevo video que forma parte del curso de Symfony 2 continuaremos explorando las características de este maravilloso framework. Inicialmente vamos a conocer a fondo la estructura de directorios que contiene un proyecto en Symfony 2, saber a detalle la razón de ser de cada una de estas carpetas el cual hace que el framework trabaje de una manera bastante ordenada y modular. Posteriormente vamos a sumergirnos para conocer la filosofía y el flujo de trabajo del sistema de Symfony 2 donde a partir de la definición del entorno en el que vamos a trabajar, ya sea el de desarrollo (dev) o el de producción (prod) vamos a conocer el proceso que lleva manejar una petición (request) para devolver una respuesta (response), vamos a conocer también la labor de los archivos app.php y app_dev.php que en Symfony 2 son llamados front controller el cual va ser la puerta de entrada de cada una de las peticiones que se realicen dentro de nuestra aplicación.

Sin más te dejo con el segundo video donde te hablo de todo lo mencionado anteriormente y otras características más puestas a la práctica:

Ahora dime tu, qué te pareció la filosofía con la que trabaja Symfony 2? quizá esta parte haya sido un tanto mas teórica que práctica pero dejame decirte que conocer este flujo de trabajo es bastante importante para que en un futuro cuando desarrollemos cualquier tipo de aplicación con este framework podamos comprender como trabaja este por dentro.

Para finalizar por favor quisiera que compartas tanto el artículo como el video en las redes sociales para que así mi trabajo llegue a mas personas. No olvides también dejar tu comentario acá abajo contándome tu experiencia con el framework, todo comentario siempre es bienvenido 8-)

Sigue todas las lecciones del curso AQUÍ.

Saludos!!!

firma emm

 


Por favor comparte esta lección:

¿Te gustó el artículo? ¡Suscríbete ahora mismo!

Recibe mis últimos artículos, recursos, tutoriales y mucho más.

,

Comentarios

  • Wilbert Torres

    La verdad muy buenos tutoriales, estoy aprendiendo este framework y me han parecido excelentes