El verdadero rico no es el que tiene mucho dinero sino el que tiene tiempo para estar con la gente que quiere y hacer lo que le gusta.

Estructura de directorios en CakePHP 3

Estructura de directorios en CakePHP 3

Publicado el 18 noviembre, 2015 por | Categoría:

En la lección anterior que fue la primera del curso de CakePHP 3 hemos conocido las características y beneficios que nos trae desarrollar nuestra aplicación con este framework, es hora de conocer la estructura de directorios de nuestra aplicación en esta nueva versión del framework. En esta nueva lección vamos a conocer la razón de ser y lo que contiene cada uno de estos directorios, es importante aclarar que a diferencia de la anterior versión del framework, en esta nueva versión existen cambios bastante relevantes en el aspecto de organización de directorios.

Finalmente como parte de esta lección vamos a conocer también la herramienta de depuración de CakePHP llamado DebugKit, esta herramienta ya viene trabajando desde versiones anteriores del framework, la diferencia ahora es que en versiones anteriores este se lo instalaba de manera independiente, pero ahora este ya viene incluido en el paquete de la última versión del framework.

Sin más te dejo con el segundo video donde te hablo de todo lo mencionado anteriormente y otras características más puestas a la práctica:

Ahora dime tu, qué te pareció esta nueva estructura de directorios de CakePHP en su última versión? en lo personal me parece que es una de las cosas por las cuales CakePHP se volvió mas organizado en el aspecto de directorios y eso nos da bastantes ventajas sobre todo cuando nuestra aplicación va creciendo ya que podremos manejar cada uno de nuestros archivos de manera mucho mas ordenada. Quisiera que tu me cuentes tu opinión al respecto acá abajo en la caja de comentarios. Así también si esta lección te pareció interesante y aprendiste de ello te pido por favor que lo compartas en tus redes sociales, de verdad que eso me ayudaría bastante para llegar a muchas personas interesados en el tema.

Sigue todas las lecciones del curso AQUÍ.

Saludos!!!

firma emm

 


Por favor comparte esta lección:

¿Te gustó el artículo? ¡Suscríbete ahora mismo!

Recibe mis últimos artículos, recursos, tutoriales y mucho más.

,

Comentarios

  • hola, ¿va a continuar el curso de cakephp? se ve interesante y quisiera aprender a trabajar con este framework

    • Edson

      Hola Jonathan, estos días he estado trabajando en el Curso de Symfony 2 pero ya pronto voy a retomar el de CakePHP 3, no lo dejaré así que por favor un tanto de paciencia. Saludos!!!

      • Juan

        Gracias, igual a mi me interesaba saber si el curso de CakePHP 3 continuará. Se agradece mucho tu interés y el tiempo que dedicas para ayudar a nosotros los principiantes. Saludos!

        • Edson

          Hola Juan, esta semana he publicado una nueva lección, puedes verlo en la página principal de mi blog o en el apartado del curso de CakePHP 3, no dejare el curso pero si te pido paciencia por favor ya que paralelamente estoy con el curso de Symfony 2. Saludos y gracias por seguir mi trabajo.