El verdadero rico no es el que tiene mucho dinero sino el que tiene tiempo para estar con la gente que quiere y hacer lo que le gusta.

Eliminar registros en Symfony 2

Eliminar registros en Symfony 2

Publicado el 18 enero, 2016 por | Categoría:

Continuamos trabajando en nuestro módulo de usuarios de nuestro proyecto de asignaciones y en esta nueva lección vamos aprender a eliminar registros. Inicialmente vamos a crear una nueva vista view.html.twig el cual va mostrar el detalle de cada uno de nuestros usuarios y a partir de esta vista vamos a implementar un botón para eliminar el registro, posteriormente vamos a configurar nuestra ruta que va procesar la petición para eliminar dicho registro. Dentro de nuestro controlador vamos a estructurar un nuevo formulario ya que nuestra funcionalidad para eliminar el registro se lo hará mediante el método POST, DELETE. Finalmente vamos a darle un mejor aspecto a nuestros mensajes de confirmación previo a eliminar un registro y eso lo haremos con el plugin jQuery llamado Bootbox.

Sin más te dejo con el video donde te hablo de todo lo mencionado anteriormente y otras características más puestas a la práctica:

Ahora dime tu, qué te pareció la implementación para eliminar registros? así como la anterior lección, en esta seguimos aplicando todo lo aprendido durante el curso creando nuestras vistas, utilizando Twig y adicionalmente aprendiendo a implementar plugins del lado del cliente como es el caso de Bootbox, quisiera que me cuentes como te fue a ti en esta lección y puedes hacerlo dejando tu comentario acá abajo. Para finalizar como siempre por favor te pido que compartas la lección de tal forma el curso y todo el contenido que comparto pueda llegar a mas personas. Como siempre al final de la lección te dejo el enlace al repositorio oficial del proyecto de asignaciones para que así vayas siguiendo todos los avances y cambios que se realice a lo largo del curso 8-)

Sigue todas las lecciones del curso AQUÍ.

Saludos!!!

firma emm

 


Repositorio oficial

Por favor comparte esta lección:

¿Te gustó el artículo? ¡Suscríbete ahora mismo!

Recibe mis últimos artículos, recursos, tutoriales y mucho más.

,

Comentarios

  • Abraham De la Roche

    Excelente estimado amigo, cuidando cada detalle de tus cursos, te agradezco por tu dedicacion, te sigo los pasos.

    • Edson

      Hola Abraham, yo te agradezco por tomarte el tiempo de comentar la lección y te invito a que sigas las siguientes del curso. Saludos!!!

  • Oskar Calvo

    Buenos días Edson, una duda, en la página de listado de usuarios tenemos un botón de borrar usuarios, pero este botón hasta ahora no funciona, y hay que entrar en el detalle de usuarios para poder borrarlo.
    ¿Vemos más adelante como borrar desde la página de listado de usuarios los mismos?

    Gracias, y como siempre magnífica lección.

    Ya veo que viene en la siguiente lección, genial :)