El verdadero rico no es el que tiene mucho dinero sino el que tiene tiempo para estar con la gente que quiere y hacer lo que le gusta.

Eliminando registros en CakePHP 3

Eliminar registros en CakePHP 3

Publicado el 8 Agosto, 2016 por | Categoría:

Ya estamos a un paso de concluir con el módulo de usuarios de nuestra aplicación Pocake 8-) , nada mas nos falta eliminar registros y eso es lo que aprenderemos en esta nueva lección. Eliminar registros en CakePHP 3 es bastante sencillo ya que el framework nos provee un método para nuestras vistas denominado postLink() que es parte del helper Form el cual nos genera un formulario para realizar un petición de tipo POST y eso es exactamente lo que necesitamos para eliminar registros de nuestra aplicación. Desde el lado del controlador vamos a crear nuestra acción delete() en el que inicialmente necesitamos verificar los tipos de peticiones admitidos y eso lo hacemos gracias al método allowMethod() para posteriormente recuperar el registro que deseamos eliminar con el método get() que ya lo vimos en anteriores lecciones, finalmente haremos uso del método delete() para eliminar el registro. Y eso es todo! realmente es sencillo…aunque hay algunos aspectos que debemos tomar en cuenta antes de eliminar un registro pero eso  ya te lo muestro con detalle en el siguiente video:

Notas adicionales:

– Creando botones y enlaces de tipo post:

http://book.cakephp.org/3.0/en/views/helpers/form.html#creating-standalone-buttons-and-post-links

– Aprende mas sobre los Lifecycle Callbacks:

http://book.cakephp.org/3.0/en/orm/table-objects.html#lifecycle-callbacks

No olvides dejar tu comentario acá abajo contándome como te fue a ti con la implementación de esta lección y por favor tampoco olvides compartir este contenido en tus redes sociales, de verdad que eso me ayudaría mucho y te lo agradeceré bastante.

Sigue todas las lecciones del curso AQUÍ.

Saludos!!!

firma emm

 


Repositorio oficial

¿Te gustó el artículo? ¡Suscríbete ahora mismo!

Recibe mis últimos artículos, recursos, tutoriales y mucho más.

,

Comentarios