El verdadero rico no es el que tiene mucho dinero sino el que tiene tiempo para estar con la gente que quiere y hacer lo que le gusta.

Completando el módulo de tareas con Symfony 2

Completando el módulo de tareas con Symfony 2

Publicado el 17 mayo, 2016 por | Categoría:

Te doy la bienvenida a esta nueva lección del curso de Symfony 2 en el que daremos un repaso global a muchas de las características de este framework y que mejor forma de practicar que trabajando en nuestra aplicación de asignaciones. Vamos a implementar las funcionalidades para ver el detalle de tareas, editarlas y también eliminarlas cubriendo de esta manera muchas de las características que ya hemos visto en lecciones anteriores. Espero que esta lección te sirva para refrescar tus conocimientos con Symfony 2 y reforzar gran parte de los conocimientos adquiridos a lo largo del curso 8-)

Sin más te dejo con el video donde te hablo de todo lo mencionado anteriormente y otras características más puestas a la práctica:

Y ahora dime tu, qué te pareció este gran repaso? espero que te haya sido útil para reforzar tus conocimientos con este grandioso framework, de todas formas no olvides que si tienes cualquier duda o algo no te salió bien puedes apoyarte del repositorio del proyecto que comparto al final de esta lección. Si te das cuenta ya tenemos prácticamente finalizada nuestra aplicación de asignaciones pero te invito a que sigas la próxima lección en el que vamos a tocar un tema que me lo ha estado pidiendo muchas personas que siguen el curso. Así que no te quedes con la curiosidad y avanza a la siguiente lección 8-)

Sigue todas las lecciones del curso AQUÍ.

Saludos!!!

firma emm

 


Repositorio oficial

Por favor comparte esta lección:

¿Te gustó el artículo? ¡Suscríbete ahora mismo!

Recibe mis últimos artículos, recursos, tutoriales y mucho más.

,

Comentarios

  • Luis Cabré

    Hola Edson..me parecen buenos tus tutoriales, pero tengo un problema con symfony …. necesito una pequeña ayuda, Instale una de las últimas versiones de Symfony en Windows …. creé un nuevo proyecto ( miproyecto) dentro de la carpeta htdocs, y configure la variable de entorno en windows C:PATH – C:xampphtdocsphp …. Estoy tratando de generar un Bundle para mi carpeta (miproyecto) ….. php app/console generate:bundle PERO NO ENTIENDO PORQUE NO RECONOCE EL COMANDO ….TENGO QUE GENERARLO DESDE UN DIRECTORIO EN PARTICULAR ? …..gracias de antemano por la ayuda.

    • Edson

      Hola Luis, intenta utilizar GitBash así no tendrás muchos problemas. Saludos!

    • Juan Carlos Vásquez Castillo

      Hola Luis! Depende de la versión de symfony que estés usando. Edson usa en este tutorial la versión 2.7 y el script “console” está dentro de app. Para las versiones posteriores, el script “console” se encuentra dentro de la carpeta “bin”. Intenta ejecutar en la consola >: “php bin/console generate:bundle” (sin las comillas).

      Saludos.-

  • Pedro Reina

    Ostias!!!!!!!! Parece que en symfony 3 cambian muchas cosas. El ejemplo del curso a partir del video 8 empieza a no ser aplicables. Si copio el proyecto da error 500… Claro… Han cambiado muchas cosas. Los objetos para los formularios ahora son como “Password::class”, varias cosas que han cambiado incluso en el lenguaje de las plantillas.
    Llevo como 3 días para adaptarme a este Framework, que está bastante currado, pero la curva de aprendizaje es muy alto, y algunas veces los errores son poco entendibles y localizables (la suerte que esos errores van surgiendo sobre la marcha y se por donde van los tiros, si no, me muero)

    Extraño problema:
    Anoche haciendo 2 nuevas entidades, de repente me sale un fallo que dice que no encuentra el Map del Orm de esas entidades, pero es que también me ocurría con las entidades ya creadas y que sí funcionaron al principio. Dedicando varias horas entendí que Symfony estaba buscando la configuración de esas entidades en ficheros yml en vez de las anotaciones, pero yo no hice tal cambio ni supe localizarlo.
    Volví a generar una nueva identidad -> “./console doctrine:generate:entity” y me aseguré de especificar “anotaciones”, y el problema persistía con esa nueva identidd.
    Extrañamente se solucionó sólo al quitar y volver a poner la linea “use DoctrineORMMapping as ORM;” y por sí solo volvió a leer las anotaciones, pero las nuevas entidades no creó sus respectivas anotaciones y las tuve que hacer a mano.
    ¿Lógica? ninguna

    Anoche intenté hacer una consulta con un “LEFT JOIN” y no huvo co..nes, busqué por internet y sólo encontré gente con los mismos problemas.

    Lo peor es la gestión de errores, te puede saltar cualquier librería diciendo que el error es X en tal linea, sin darte ninguna pista de donde se genera realmente el fallo.

    Pinta bien este framework, pero a veces es mucho más difícil que aprender el propio lenguaje base.