Asociaciones en Symfony 2 – Parte 1

Arrancamos con un nuevo apartado que forma parte del curso de Symfony 2 en el que vamos a tratar el tema de las asociaciones. Doctrine el ORM de Symfony nos provee un completo sistema para manejar las asociaciones y relacionar las entidades de nuestra aplicación. Si has seguido este curso desde el comienzo (estoy seguro que si) recordarás que en las primeras lecciones he plasmado una imagen bastante explicativa del proyecto que vamos a desarrollar durante todo el curso:

Aplicacion de asignacion de tareas en Symfony 2

Esta imagen representa el proyecto que estamos desarrollando durante este curso, ya tenemos completado el módulo de usuarios pero si nos fijamos bien en la imagen podemos observar que un usuario va tener asignado varias tareas y es aquí donde entra en acción las asociaciones. Un usuario tendrá asignado muchas tareas (OneToMany) y varias tareas van a aser asignadas a un usuario (ManyToOne) es de esa manera como vamos a trabajar las asociaciones en nuestro proyecto de asignaciones. Bien, en esta primera parte te voy a explicar todo lo necesario para tener nuestras entidades User y Task correctamente relacionadas.

Sin más te dejo con el video donde te hablo de todo lo mencionado anteriormente y otras características más puestas a la práctica:

Ahora dime tu, qué te pareció la manera en que Symfony 2 trabaja con las asociaciones? espero que hayas comprendido esta primera parte ya que en la próxima lección nos va tocar trabajar en el módulo de tareas (Tasks) de esa manera ya podemos ir asignando tareas a nuestros usuarios y a la vez observando como trabajan ambos módulos relacionados. No olvides dejar tus impresiones acá abajo en la caja de comentarios y por favor también tómate un momento para compartir esta lección ya que de esa manera mi trabajo llega a mas personas. Gracias!

Sigue todas las lecciones del curso AQUÍ.

Saludos!!!

Repositorio oficial.

firma emm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *