El verdadero rico no es el que tiene mucho dinero sino el que tiene tiempo para estar con la gente que quiere y hacer lo que le gusta.

Aprende a crear rutas en Symfony 2

Aprende a crear rutas en Symfony 2

Publicado el 14 septiembre, 2015 por | Categoría:

Contar con URLs limpias es imprescindible dentro de nuestra aplicación web, en la actualidad debemos olvidarnos de rutas como index.php?user_id=57 y en su lugar tener rutas mas presentables como /profile/edson-mollericona-marin lo cual por fortuna Symfony nos permite implementarlo de manera muy sencilla. El sistema de enrutamiento de Symfony tiene como objetivo analizar una URL y determina el controlador que se debe ejecutar, de esa manera nosotros tenemos la flexibilidad de crear o modificar fácilmente nuestras rutas utilizando el enrutador de Symfony lo cual hace que este proceso sea instantáneo.

Continuando con el curso de Symfony 2 en esta nueva lección vamos aprender a crear nuestras propias rutas de manera personalizada acorde a nuestras necesidades, así mismo vamos a conocer las maneras existentes para generar nuestras rutas dentro de nuestros proyectos. En concreto vamos a profundizar el uso de un archivo routing.yml dentro de nuestro Bundle anteriormente creado y a partir de este archivo vamos a ir conociendo paso a paso la creación de todas nuestras rutas.

Sin más te dejo con el video donde te hablo de todo lo mencionado anteriormente y otras características más puestas a la práctica:

Ahora dime tu, qué te pareció el sistema de enrutamiento de Symfony 2? como te habrás dado cuenta vamos a trabajar mucho dentro del archivo routing.yml generando nuestras rutas personalizadas durante todo nuestro proyecto de asignaciones. Ya dimos un paso más conociendo otras características de este potente framework, de tal forma sugiero que no te pierdas las próximas publicaciones de mi blog donde seguiremos sumergiéndonos en el conocimiento de Symfony 2.

Finalmente te pido por favor que compartas esta lección en las redes sociales, puedes también dejar tu comentario acá abajo contándome tu experiencia hasta este momento con el curso. Adicionalmente quiero facilitarte también al final de este artículo el enlace al repositorio oficial del proyecto de asignaciones que desarrollaremos durante el curso.

Sigue todas las lecciones del curso AQUÍ.

Saludos!!!

firma emm

 


Repositorio oficial

Por favor comparte esta lección:

¿Te gustó el artículo? ¡Suscríbete ahora mismo!

Recibe mis últimos artículos, recursos, tutoriales y mucho más.

,

Comentarios