El verdadero rico no es el que tiene mucho dinero sino el que tiene tiempo para estar con la gente que quiere y hacer lo que le gusta.

Aplicación completa en CakePHP - Recalculando pedidos

Aplicación completa en CakePHP – Recalculando pedidos

Publicado el 23 Febrero, 2015 por | Categoría:

Continuando con el Curso de CakePHP esta vez se tratará un tema muy importante el cual se enfoca en una funcionalidad esencial de un carro de compras y es la opción de poder recalcular todos los pedidos del carro, esta funcionalidad es bastante importante ya que al momento que el usuario ingrese la cantidad de platillos a ordenar este puede cometer una serie de errores como el de ingresar letras en vez de números e incluso valores negativos, de tal forma, si mandamos a procesar la orden con estos datos como resultado tendremos información errónea de nuestras ordenes con datos y cifras poco coherentes.

El video que acompaña el artículo está contenido en dos partes, la primera como bien lo mencioné está enfocado en una funcionalidad para poder recalcular los pedidos de nuestro carro de compras. En la segunda parte del video trabajaremos en un nuevo módulo de ordenes que en si engloba también el módulo de pedidos que estuvimos desarrollando estos últimos videos, en este video explico la lógica que llevaremos el resto del curso con el módulo de ordenes, así mismo crearemos una nueva tabla en la base de datos con sus respectivas asociaciones, la razón por el cual inicio un nuevo módulo en este video es porque está ligado a la funcionalidad de recalcular los pedidos ya que después de realizar el recalculo este será procesado como una orden.

A continuación te dejo el video 16 donde te hablo de todo lo mencionado anteriormente y otras características más puestas a la práctica:

Ahora dime tú, que tan importante crees que es esta nueva funcionalidad que implementamos en el proyecto restaurante? me agradaría mucho que me dejes tu comentario acá abajo contándome como te fue a ti con el desarrollo de esta funcionalidad y también con el nuevo módulo de ordenes, espero de verdad que estés aprendiendo mucho del curso y me dejes todas tus impresiones del mismo que para mi es bastante importante saberlo 8-) .

Para finalizar sugiero que no te pierdas los próximos vídeos que estaré publicando periódicamente en mi blog y si te pareció interesante el artículo y el video no dudes en compartirlo en las redes sociales. Comparto el repositorio oficial en GitHub de todo lo avanzado en el video  para que tu mismo puedas probarlo, espero te sea muy útil 8-)

Sigue todas las lecciones del curso AQUÍ.

Saludos!!!

firma emm

 


Repositorio oficial

Por favor comparte esta lección:

¿Te gustó el artículo? ¡Suscríbete ahora mismo!

Recibe mis últimos artículos, recursos, tutoriales y mucho más.

, ,

Comentarios

  • cristian

    ingeniero buenisimos todos sus tutoriales,gracias a usted estoy muy motivado a seguir aprendiendo mas del framework cakephp, estare atento a los proximos videos, Le deseo muchos exitos en sus proyectos y gracias por compartir

    • Edson Mollericona Marín

      Hola Cristian, gracias por comentar y seguir mi trabajo 8-) me alegra que el curso de CakePHP te sea de ayuda. Te sugiero que no dejes de seguir mi Blog porque estaré publicando mas contenido del framework y temas refrente al mismo. Saludos!!!