El verdadero rico no es el que tiene mucho dinero sino el que tiene tiempo para estar con la gente que quiere y hacer lo que le gusta.

Aplicación completa - Operaciones con pedidos

Aplicación completa en CakePHP – Operaciones con pedidos

Publicado el 9 Febrero, 2015 por | Categoría:

En el anterior artículo hemos arrancado con un nuevo apartado del Curso de CakePHP, basándonos en nuestro proyecto del restaurante que lo hemos estado trabajando desde los inicios del curso y comenzamos a desarrollar un nuevo módulo de pedidos. En este artículo que viene acompañado con un nuevo video vamos a tratar el tema de operaciones con cada uno de los pedidos de platillos del restaurante, estas operaciones se las realizarán del lado del servidor con CakePHP, también estaremos trabajando con jQuery y AJAX para darle mayor interacción a las operaciones que vamos a realizar con cada uno de nuestros pedidos.

Dentro del proceso para actualizar nuestros nuevos datos haremos uso de un método bastante útil de CakePHP llamado saveAll() el cual a partir de un array vamos a poder ir actualizando cada uno de nuestros nuevos valores a la tabla pedidos con las operaciones ya realizadas. Por otro lado una vez que ya tengamos la funcionalidad concluida para poder realizar operaciones con nuestros platillos vamos añadir un plugin jQuery llamado Color Animation que nos ayudará a mejorar la presentación y visualización del usuario de todas las operaciones que realice, este plugin ampliará las características que nos provee la propiedad animate de jQuery, de tal forma nosotros podremos añadir propiedades como backgroundColor o color que originalmente jQuery por el momento no lo permite.

A continuación te dejo el video 14 donde te hablo de todo lo mencionado anteriormente y otras características más puestas a la práctica:

Ahora dime tú, que te pareció el trabajo con operaciones de nuestros pedidos? con esto ya tenemos un avance mas de nuestro carro de compras del restaurante, en los próximos artículos te iré presentando nuevos videos con mas avances de nuestro proyecto ya que el objetivo como lo indicaba en el anterior artículo es tener una aplicación completa totalmente funcional. Como siempre te animo a que dejes un comentario acá abajo contándome tu experiencia, opiniones o sugerencias del curso que siempre serán bienvenidas.

Para finalizar sugiero nuevamente que no te pierdas los próximos vídeos que estaré publicando periódicamente en mi blog y si te pareció interesante el artículo y el video no dudes en compartirlo en las redes sociales. Comparto el repositorio oficial en GitHub de todo lo avanzado en el video  para que tu mismo puedas probarlo, espero te sea muy útil 8-)
Sigue todas las lecciones del curso AQUÍ.

Saludos!!!

firma emm

 


Repositorio oficial

Por favor comparte esta lección:

¿Te gustó el artículo? ¡Suscríbete ahora mismo!

Recibe mis últimos artículos, recursos, tutoriales y mucho más.

, ,

Comentarios

  • cristian

    excelentes los vides tutoriales ingeniero. han sido de mucha ayuda para poder comprender mejor este framework, estare atento a futuros videos y avances en este proyecto, saludos desde colombia

    • Edson Mollericona Marín

      Hola Cristian, me alegra mucho que el curso de CakePHP te sea útil , gracias por tu comentario. Saludos!!!

  • francisco

    excelentes los vides tutoriales ing. han sido de mucha ayuda para poder entender mejor este framework, pero se puede hacer en los formularios las multiples entradas de datos, o sea digamos un ejemplo: tengo un inpu e ingres 2 nombres de los platillos en un mismo input; como multiselect o select2 en un input, estare atento a futuros videos y avances en este proyecto link de lect2 https://select2.github.io/examples.html, saludos desde peru

    • Edson Mollericona Marín

      Hola Francisco, gracias por tu sugerencia! me parece interesante lo de select2 y me alegra mucho que el Curso de CakePHP te sea de ayuda. Saludos!!!