El verdadero rico no es el que tiene mucho dinero sino el que tiene tiempo para estar con la gente que quiere y hacer lo que le gusta.

Aplicación completa - Módulo de órdenes

Aplicación completa en CakePHP – Módulo de órdenes

Publicado el 2 Marzo, 2015 por | Categoría:

Continuamos con el Curso de CakePHP y nuestro proyecto del restaurante ya entrando con totalidad a un nuevo módulo de órdenes el cual engloba todo lo que trabajamos con los pedidos en los anteriores videos, este módulo será encargado de contener cada uno de los pedidos de los platillos del restaurante de tal forma poder generar un total de todos los pedidos con algunos datos adicionales como ser el nombre del cliente y su DNI.

Con el nuevo video que te presentaré a continuación  ya estarás más que preparado para desarrollar aplicaciones un tanto más complejas ya que reforzaremos los conocimientos de asociaciones entre modelos y la interacción de las vistas con las acciones de los controladores. Lo más importante que debes tomar en cuenta en todo el contenido del curso es lo lógica para desarrollar la aplicación, es fundamental hacer un análisis previo al desarrollo de cualquier aplicación web de tal forma puedas estructurar de manera correcta tu aplicación junto con la base de datos, también reiterarte que pueden existir muchas soluciones para un mismo problema, unas mas eficientes que otras pero lo importante esta en que tu tomes la iniciativa de resolver el problema a tu manera y ponerlo a la práctica no importa que estés equivocado porque de esa forma aprenderás y adquirirás mas experiencia, bien dicen que la mejor forma de aprender es equivocándose y es bastante cierto, así que te pido una vez más que tomes la iniciativa 8-)

Sin más te dejo con el video 17 donde te hablo de todo lo mencionado anteriormente y otras características más puestas a la práctica:

Ahora dime tú, qué te pareció el desarrollo de nuestro módulo de órdenes? me agradaría mucho que me dejes tu comentario acá abajo contándome como te fue a ti con el desarrollo de este nuevo módulo ya que prácticamente tenemos concluida la parte más compleja de nuestra aplicación, espero de verdad que estés aprendiendo mucho del curso y me dejes todas tus impresiones del mismo que para mi es bastante importante saberlo 8-) .

Para finalizar sugiero que no te pierdas los próximos vídeos que estaré publicando periódicamente en mi blog y si te pareció interesante el artículo y el video no dudes en compartirlo en las redes sociales. Comparto el repositorio oficial en GitHub de todo lo avanzado en el video  para que tu mismo puedas probarlo, espero te sea muy útil 8-)

Sigue todas las lecciones del curso AQUÍ.

Saludos!!!

firma emm

 


Repositorio oficial

Por favor comparte esta lección:

¿Te gustó el artículo? ¡Suscríbete ahora mismo!

Recibe mis últimos artículos, recursos, tutoriales y mucho más.

, ,

Comentarios

  • Salles

    Hola! Edson, quisiera felicitarlos por el excelente diseño, y puede informar cuál es el nombre de la auto-completar esta usando la Sublime Text.

    • Edson Mollericona Marín

      Hola! gracias por el comentario, en esta parte del curso utilizo un entorno en la nube que es Cloud9 el cual este me provee un IDE integrado. De todas formas utilizo el plugin Emmet para Sublime Text 2 https://packagecontrol.io/packages/Emmet

  • PABLO

    Hola, como estas ?
    No se si yo me perdi en algun momento o hay algo que no esta del todo bien, o quizas sea el siguiente paso en el video proximo
    Veo que estan los pedidos por mesa y por mozo, pero al momento de procesar la orden del pedido, la oraden se genera por el total de los pedidos y no por el total de cada mesa, puede ser ? o me perdi en algun momento ?¿

    • Edson Mollericona Marín

      Hola Pablo, respecto a tu duda cada orden esta compuesto por varios pedidos y esta orden esta asociado a una mesa. Cada artículo y video está publicado de manera secuencial así que no te perdiste de nada 8-) Saludos!!!

  • cristian

    cada tutorial se pone mas interesante este proyecto, gracias por compartir

    • Edson Mollericona Marín

      Que tal Cristian, gracias por seguir mi trabajo 8-) sugiero que no te pierdas los próximos videos del curso de CakePHP. Saludos!!!

  • Sergio

    Mi estimado, muy buen material cada tuto se pone mas interesante ah, gracias por el esfuerzo en preparar un material tan bueno, no te me olvides mi sugerencia o consulta de los reportes o impresion de la factura o comprobante para el cliente ah..!! Saludos..!!

    • Edson Mollericona Marín

      Hola Sergio, genial que el Curso de CakePHP te sea de ayuda, la verdad que cada publicación tanto en el blog como en el canal de YouTube es para bastante dedicación y son varios los que me mandan sugerencias por tal razón estoy tomando las más solicitadas. Respecto a tu sugerencia veré la opción de hacerlo en un video extra ya que tengo realizado un calendario editorial de las cosas que quiero publicar en el blog. Saludos y gracias por seguir mi trabajo 8-)