El verdadero rico no es el que tiene mucho dinero sino el que tiene tiempo para estar con la gente que quiere y hacer lo que le gusta.

Aplicación completa en CakePHP

Aplicación completa en CakePHP – Listar ordenes

Publicado el 9 Marzo, 2015 por | Categoría:

Durante los últimos artículos y videos que forman parte del curso de CakePHP hemos desarrollado un módulo completo para poder realizar pedidos y ordenes de platillos en nuestro proyecto del restaurante, tocamos funcionalidades mas avanzadas del framework CakePHP y trabajamos bajo el concepto de carro de compras que en la actualidad es bastante requerido en las aplicaciones web. Ya nos encontramos en la última etapa de nuestro módulo donde solamente nos falta complementar pequeños detalles como ser un listado de todas las ordenes y es en este video te lo enseño.

El tener un listado de ordenes es bastante importante ya que nos ayudará a tener mayor control de todas las transacciones que realiza el restaurante, cada una de estas ordenes estará comprendido por sus respectivos pedidos de tal forma el usuario pueda observar que platillos se sirvieron en cada una de las mesas del restaurante. Para que tengas una idea mas amplia vuelvo a compartir contigo el esquema en el cual estuvimos trabajando gran parte del curso dentro de nuestro proyecto:

Curso de CakePHP Proyecto Restaurante

Como puedes observar en la parte derecha del esquema tenemos cada una de nuestras mesas asociadas a varias ordenes y cada una de estas ordenes a su vez están asociadas con sus respectivos pedidos de platillos, es por esa razón que cuando listemos nuestras ordenes estos tendrán registrados la mesa a la cual pertenece.

Sin más te dejo con el video 18 donde te hablo de todo lo mencionado anteriormente y otras características más puestas a la práctica:

Ahora dime tú, qué te pareció el desarrollo de nuestro módulo de ordenes? me agradaría mucho que me dejes tu comentario acá abajo contándome como te fue a ti con el desarrollo de este módulo ya que con este último paso de listar las ordenes damos por concluido dicho módulo, por fortuna el curso no acaba aún ya que tengo más cosas que compartir contigo, así que sugiero que no te pierdan ningún artículo de mi blog.

Para finalizar lo único que te pido por favor es que compartas tanto este artículo como el video para que así mi trabajo llegue a muchas personas y puedan ser beneficiadas del mismo. Comparto el repositorio oficial en GitHub de todo lo avanzado en el video  para que tu mismo puedas probarlo, espero te sea muy útil 8-)

Sigue todas las lecciones del curso AQUÍ.

Saludos!!!

firma emm

 


Repositorio oficial

Por favor comparte esta lección:

¿Te gustó el artículo? ¡Suscríbete ahora mismo!

Recibe mis últimos artículos, recursos, tutoriales y mucho más.

, ,

Comentarios

  • Novita

    hola, excelente curso, no vas a explicar como controlar el acceso al sistema? saludos

    • Edson Mollericona Marín

      Hola, muy pronto trataremos ese tema, no te pierdas los próximos artículos y videos del curso de CakePHP. Saludos!!!

  • karim

    buen dia excelente documentacion que presentastes quisiera saber como hacer que el pedido que se realice se imprima en un pdf

    • Edson Mollericona Marín

      Hola karim, puedes utilizar DOMPDF que es una librería para PHP el cual puedes implementarlo en CakePHP, por otro lado existen plugins para CakePHP el cual te permite generar archivos PDF, acabo de encontrar uno que quizá te pueda ser útil https://github.com/FriendsOfCake/CakePdf . Yo no lo he probado pero igual te paso el dato por si te sirve a ti. Saludos

  • Paola

    hola, mi duda es que cuando hago el modulo para mostrar los items de cada pedido me sale el siguiente error no se porque lo estuve revisando
    Error:
    The requested address ‘/restaurante/orden_items/view/2’ was not found on this server.
    pordrias ayudarme porfa para ver que estoy haciendo mal.

    • Edson

      Hola Paola, es porque no esta renderizando correctamente la vista, revisa el repositorio del proyecto que lo comparto al final de cada lección, quizá solo es un detalle en la acción del controlador y la definición de la vista. Saludos!!!

      • Paola

        Muchas gracias ya lo pude solucionar, tengo otra duda quiero hacer consultas de los pedidos enviando un dato especifico de un formulario como lo puedo realizar podrías darme algunas pautas porfa.

        • Edson

          Hola nuevamente Paola, puedes estructurar tu consulta con el método find() como lo hicimos durante el curso y después utilizas el tipo conditions para agregar la condición en base al dato especifico del formulario que me indicas. Saludos!!!

  • Edson

    Hola Angela, gracias por el comentario del curso. Respecto a tu duda: pienso que no es necesario crear un controlador por reporte, puedes crear una acción para generar un reporte en específico, por ejemplo si tienes un controlador ProductsController y quieres generar un reporte de productos puedes crear una acción productReport() el cual realices allí tu consulta para posteriormente renderizar a una vista, después si tienes un controlador SalesController y quieres generar un reporte de ventas entonces creas la acción saleReport() que contenga su respectiva consulta para traer todas las ventas y renderizar a su respectiva vista. Si tienes varios reportes te sugiero que trates de refactorizar tu código creando por ejemplo algún partial o element que contenga fragmentos que ayuden a conformar tu vista. Saludos!