El verdadero rico no es el que tiene mucho dinero sino el que tiene tiempo para estar con la gente que quiere y hacer lo que le gusta.

Aplicacion completa en CakePHP - Eliminando pedidos

Aplicación completa en CakePHP – Eliminando pedidos

Publicado el 18 Febrero, 2015 por | Categoría:

Continuamos trabajando en nuestro proyecto restaurante bajo el concepto de carro de compras, ya tenemos gran avance de uno de los módulos mas importantes que es el de pedidos, ya podemos realizar operaciones con cada  uno de ellos, pero tener un carro de compras completamente funcional requiere de muchas interacciones más, una de ellas es la opción de poder eliminar cada uno de los pedidos ya que el usuario no es completamente certero al momento de operar la aplicación de tal forma esta debe contemplar una funcionalidad para quitar los pedidos no deseados o en su defecto eliminarlos todos con un solo boton.

Primeramente trabajaremos con la parte de eliminar cada uno de los pedidos el cual lo haremos también con jQuery y AJAX para mayor interacción y rapidez de nuestra funcionalidad, desde luego la parte para eliminar cada pedido lo desarrollaremos desde nuestro controlador con CakePHP, de tal forma que al eliminar un pedido este sea quitado tanto de la presentación de nuestro carro de compras como de la base de datos. Posteriormente desarrollamos la funcionalidad para quitar todos los pedidos de tal forma que si el usuario se encuentra con la situación de tener que eliminar una gran cantidad de platillos tenga la facilidad de hacerlo con un solo boton, para ello desde nuestro controlador haremos uso de un método de CakePHP llamado deleteAll, este método es muy interesante ya que a partir de ciertas condiciones puede eliminar los registros que nosotros le indiquemos, pueden revisar la documentación oficial para ampliar su conocimiento respecto a este método.

A continuación te dejo el video 15 donde te hablo de todo lo mencionado anteriormente y otras características más puestas a la práctica:

Ahora dime tú, que tan útil te pareció nuestra funcionalidad para eliminar los registros de nuestro carro de compras? en lo personal es una funcionalidad esencial en este tipo de aplicaciones web ya que le da mas flexibilidad al usuario para realizar sus transacciones 8-) . Como siempre te animo a que dejes un comentario acá abajo contándome tu experiencia, opiniones o sugerencias del curso que siempre serán bienvenidas.

Para finalizar sugiero que no te pierdas los próximos vídeos que estaré publicando periódicamente en mi blog y si te pareció interesante el artículo y el video no dudes en compartirlo en las redes sociales. Comparto el repositorio oficial en GitHub de todo lo avanzado en el video  para que tu mismo puedas probarlo, espero te sea muy útil 8-)

Sigue todas las lecciones del curso AQUÍ.

Saludos!!!

firma emm

 


Repositorio oficial

Por favor comparte esta lección:

¿Te gustó el artículo? ¡Suscríbete ahora mismo!

Recibe mis últimos artículos, recursos, tutoriales y mucho más.

, ,

Comentarios